Side Trialsin...más que Trialsin.



De todos es sabido que la llegada del Trialsin, trajo consigo el autentico reflejo del Trial Moto de la época, con todas sus consecuencias, sin duda alguna.

Las equipaciones, procedentes del motor como los cascos o las botas en casos puntuales y extremos, guantes , etc…y por descontado una normativa modificada y adaptada pero basada en la esencia de este.

Pero hubo otras facetas más desconocidas de aquel, hoy ya, romántico Trialsin de la época de los 80’s. Una de ellas fue la aparición en la mayoría de los casos fugaces y casi anecdóticos de los “sides de trial”.

Si por aquel entonces mas allá de nuestras fronteras los sides BMX hacían sus apariciones (mas casi en la recta final de los 70’s, que propiamente en los 80’s) aquí no podía ser menos la aparición de proyectos “sidetrial”, para la nueva modalidad nacida aquí y recién llegada.

En la foto que encabeza este post se puede apreciar un prototipo “sidetrial” anexo a una de las pocas Rabasa Derbi de la época, que tanto juego dieron en los inicios del Trialsin en la zona centro.

En este caso cabe destacar que se llegaron a llevar a cabo algunas (muy, pocas) carreras abiertas con tal categoría especial y concretamente en la zona de Madrid.

Manel Martínez